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Sep
cinco preguntas para realizar un plan de medios

5 Preguntas para realizar un plan de medios

Todo negocio ha de seguir unos determinados pasos antes de llevar a cabo cualquier acción publicitaria, para impedir que ésta caiga en saco roto. Son las cinco preguntas que formularse para realizar un buen plan de medios.

 

1. ¿Dónde estamos?

Lo primero que todo empresario ha de realizar cuando planea publicitarse a través de medios es un briefing de empresa. Es un pequeño análisis cualitativo y cuantitativo con todo tipo de preguntas sobre nuestro ejercicio y el de nuestra competencia. Esto nos da pie a conocernos mejor y a saber el punto del ciclo de vida del producto o servicio en el que nos encontramos. Es primordial saber reconocer a nuestro público objetivo y eso se plasma en cualquier plan de medios. Cuánto más información tengamos de éste, más acertado será a la hora de la selección de medios que mejor se adapten al target, y conseguir así un mayor número de impactos (exposición a un anuncio).

Para seguir una estrategia adecuada hay que tener muy claro el presupuesto destinado a la publicidad. Dependiendo de los recursos a disposición tendremos que ceñirnos a un conjunto de medios más o menos amplio.

 

Plan de medios: es primordial reconocer a nuestro público objetivo

 

2. ¿Dónde queremos ir?

Es esencial conocer el objeto de la comunicación, aquello que nos proponemos conseguir con la realización de esta campaña. Tenemos que tener unos objetivos muy claros, concretos y alcanzables. Ya puede ser conseguir un mayor número de ventas, un mejor posicionamiento o consolidar imagen de marca. Conocer nuestras necesidades nos llevará a conocer nuestros objetivos.

No es aconsejable tratar de alcanzar demasiados objetivos con una misma estrategia de comunicación. Es mucho mejor en centrarse en lograr obtener el mayor éxito en un objetivo concreto, dos como máximo.

 

3. ¿Qué vamos a hacer?

Es importante tener una base de datos de medios de comunicación y soportes. Conociendo  su perfil de audiencia, podremos tomar una elección razonada de medios y trazar una óptima estrategia publicitaria.

Tenemos que distribuir los recursos disponibles entre los distintos medios seleccionados, es decir, que debemos determinar una parte del presupuesto para cada medio.

 

El plan de medios requiere de un control temporal de cada una de sus acciones

 

4. ¿Cómo vamos a hacer el plan de medios?

La táctica a seguir ha de pensarse detenidamente, analizando todo lo que sabemos sobre la empresa hasta ahora. Se debe llevar a cabo la elaboración de un óptico o calendario de inserciones en los medios seleccionados. De esta forma dispondremos los anuncios de manera estratégica para garantizar una mayor eficiencia económica. En esta parte del plan de medios se negociará a fin de conseguir mejores condiciones.

 

5. ¿Lo estamos consiguiendo?

Todos piensan que el final de un plan de medios es la realización de las acciones, pero no es así. Es muy importarte llevar a cabo un buen seguimiento y con la resolución correcta de incidencias. Así se llega a cumplir el objetivo de comunicación de manera eficaz y con la correspondiente medición de resultados.

 

los planes de medios acabarán bien si atiendes a estas cinco grandes preguntas

Llevamos toda la vida planificando medios

En efecto, es uno de nuestros puntos fuertes. Por que no es bastante con estar. El triunfo depende de saber donde, como y cuando estar.  Nuestro departamento de medios lo tiene todo preparado para exhibir tu imagen en los mejores soportes y espacios. En Cyma Comunicación tenemos muchos años de experiencia en un terreno tan complejo y cambiante como la planificación de medios.

Si estás pensando en lanzar una campaña publicitaria, consúltanos. No importa si es pequeña, mediana o inmensa, hay un espacio y una difusión adecuada para cada uno. Contáctanos y déjanos demostrártelo.

 

la publicidad exterior es un medio muy valioso para cualquier plan de medios

La publicidad exterior, brazo fuerte de cualquier plan de medios

A menudo no se la considera como merece, pero el exterior sigue siendo el segundo medio en audiencia. La publicidad exterior es un medio muy valioso para cualquier plan de medios: ofrece una enorme cantidad de impactos, puede servir a una segmentación geográfica muy concreta y es considerablemente más económica que otros medios.

Nuestra empresa hermana, City Comunicación, es una gran experta en soportes publicitarios de exterior. Dispone de una enorme capacidad de planificación y explotación de toda clase de soportes, como mupis, vallas, monopostes, etc. La gran visibilidad de estos soportes les convierte en una opción publicitaria excepcional.

 

Artículo escrito por Marina Martínez Bonet

 

 

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