14
Nov

Claves de la publicidad exterior: la señalética

Si estás pensando en publicitar tu negocio a un precio increíblemente asequible o simplemente quieres conocer una opción más para difundirte… ¡Este es tu post!

 

Y con asequible nos referimos a poco más de 1€ al día. ¿Necesitas más argumentos? ¿Sí? ¡Pues aquí los tienes!

Antes de adentrarnos de lleno en la señalética y explicar cual es su valor como soporte comercial, vamos a ponernos en situación.

La familia del  mobiliario urbano

La señalética forma parte de dos grupo más amplios, el mobiliario urbano y la publicidad exterior, que siendo muy diferentes, comparten estos soportes.

Mientras que la función de la publicidad exterior es exclusivamente promocionar a sus anunciantes, el concepto de mobiliario urbano es más variado. Se denomina mobiliario urbano a todo el equipamiento y objetos que se instalan en las calles con objeto de dar un servicio público.  Éste puede tener múltiples objetivos: ofrecer descanso en el caso de los bancos; el mantenimiento de la limpieza en el de papeleras y contenedores;  el entretenimiento en las  áreas de juego infantil o facilitar la comunicación entre personas en el caso de las cabinas telefónicas. Son solo ejemplos, hay una gran variedad de elementos y funciones diferentes. Como véis, estas funciones pueden ser de índole mercantil , funcional o alternar ambos caractéres.

 

 

Dentro de la amplia familia del mobiliario urbano hay un subgrupo de elementos cuya función es la de arrojar información o transmitir mensajes. Es por ello que estos elementos también se consideran soportes de publicidad exterior. Y algunos de los mas eficaces, incluso. Mupis, banderolas, relojes, señales o columnas, por poner algunos ejemplos.

El objetivo de todos ellos es el de acercar un mensaje a la población de un modo directo. Estos soportes están presentes en el transcurrir diario de su público, mezclándose con él y haciéndole llegar eficazmente el mensaje que se quiere transmitir. Seguro que todos recordáis haber visto alguno de estos soportes, tanto en zonas peatonales como en vías abiertas al tráfico de vehículos.

Queda resaltar que pueden mostrar tanto información institucional (empleada por ayuntamientos y entidades oficiales) como comercial (exhibiendo mensajes publicitarios de entidades privadas).

 

 

La señalética

Ya dentro de la gran familia que supone el mobiliario urbano, nos encontramos con la señalética comercial. Se trata de un soporte publicitario estático que emula en origen a las señales viales o informativas convencionales, compartiendo a menudo ubicación y poste con éstas. Por lo general cuenta con unas dimensiones de 1,50×0,5 m y  podemos verlas tanto en grandes ciudades como en pueblos más pequeños. Por su tamaño, podríamos decir que se trata del benjamín de la familia.

Las ubicaciones escogidas tienen una gran importancia. Estos mensajes no se colocan al tun-tún, sino de forma estratégica. Este paso es importante, pues es imprescindible un estudio exhaustivo previo. En este análisis se segmenta geográficamente la población a la que debe dirigirse el anunciante, escogiendo el área mas conveniente en el que exhibir nuestra señalética. De esta forma llegaremos al público deseado de la manera más eficaz, optimizando recursos. Debido a todo esto, la señalética tiene un marcador carácter local, que suele percibirse con cercanía y confianza por parte del público objetivo.

Debido a su ubicación y tamaño, estas señales promocionales suelen utilizar un lenguaje visual muy sintético, sin grandes alardes de creatividad, pero con ingentes dosis de eficacia. En nuestra experiencia tenemos comprobado que cuanto más sintético sea el mensaje a exhibir, mejor rendimiento y mayor impacto tiene. El tiempo de atención suele ser muy breve, y más en las vías con tráfico rodado. No conviene despistar al observador demasiado tiempo. El logo, la dirección del establecimiento y una señal direccional que facilite el llegar hasta él sería la fórmula más eficaz. De este modo el público puede retener la información que nos debería resultar más importante y nada mas. Son sencillas, útiles y prácticas, exactamente el apoyo que necesitamos en nuestras campañas publicitarias.

 

las claves de la eficacia de la señalética

Características de la señalética comercial

La señalética comercial ofrece ventajas respecto a otras modalidades publicitarias, tanto al anunciante como para su público objetivo. Para la empresa anunciante representa una fantástica oportunidad de mostrar su negocio en puntos estratégicos y en las principales avenidas de las ciudades en la que se encuentra. ¿Quien se resiste a tener un anuncio de su negocio, enclavado en el núcleo de paso de su clientela, a un precio super asequible? Desde poco más de 1€ al día puedes contar con este soporte, una pequeña inversión que logra darle a tu negocio un mayor ámbito de visibilidad.

Para el público objetivo, la señalética cumple la función de guiar y orientarle hacia la dirección correcta, mostrándole la dirección correcta para llegar hasta el establecimiento. Se convierte en una mano amiga que ayuda a ordenar y planificar la ruta hasta allí.

La señalética comercial es el soporte idóneo para negocios locales, tanto para dirigir el tráfico hacia su negocio como para anunciar sus promociones. ¡Destacar y hacerse ver sin realizar una gran inversión es posible!

Es la respuesta perfecta y asequible a la hora de dar notoriedad a un negocio y hacerlo accesible a su público. Oh… señalética, ¿qué haríamos sin ti?

 

 Cyma, expertos en señalética, mobiliario urbano y publicidad exterior

Cyma Comunicación tiene ya más de 15 años de experiencia como agencia de publicidad y consultoría de marketing. Si nos necesitas, podemos poner todo nuestro conocimiento sobre señalética a tu servicio y el de tu empresa. Estudiaremos tu marca, tu entorno y plantearemos las ubicaciones idóneas para tí. Si quieres saber más, tan solo escríbenos un mail a info@grupocyma.es .

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