08
Mar

Cómo captar cliente extranjero en Alicante

¿El cliente extranjero se te escapa de las manos?

Nunca más. Hoy descubrirás 10 razones por las que anunciarse al visitante y cliente extranjero en Alicante es muy fácil.  Existe una estrategia clave para alcanzar a un turista, y te adelantamos que no guarda ningún secreto, aunque quizás sí una fórmula. Una fórmula que te resumimos en 10 puntos para que nada falle y todo funcione a la perfección.

Ahh!!, y si ya sabemos por dónde se mueven… tenemos la mitad del trabajo hecho. Solo falta matizarlo con publicidad que resulte impactante para cautivar la mirada de un turista muy observador. ¡Vamos allá!

1. No te pierdas su llegada por nada del mundo

Porque para promocionarse de manera eficaz, en cualquier estrategia de marketing, es necesario estar en el lugar correcto, en el momento indicado. Si nos dirigimos a un perfil extranjero, ¿qué mejor forma para llamar su atención que impactarles en el instante en que llegan? En el momento en que aterrizan o desembarcan encontramos un público muy receptivo. Por ello, la Terminal de Cruceros de Alicante se convierte en el lugar indicado para alcanzar al cliente extranjero, en el momento preciso de su llegada. En anteriores publicaciones de nuestro blog te damos consejos de como elaborar tu plan de medios ¡No te lo pierdas!

 

Como captar al cliente extranjero con tu publicidad en Alicante

2. Atención ¡Pasajeros a bordo!

Llegan alrededor de 2.000 cruceristas al puerto de Alicante, prácticamente cada semana, muy receptivos para convertirse en tu cliente extranjero. Los turistas que nos visitan tienen un perfil socioeconómico medio-alto, de entre 35 y 65 años. Usualmente viajan en pareja o en grupo. Cada uno elige su ruta en función de sus gustos: dar un paseo por el centro, visitar el castillo Santa Bárbara y contemplar sus vistas panorámicas, degustar las mejores tapas… Cualquier opción sirve para disfrutar de toda la oferta de experiencias únicas que ofrece Alicante al turismo.

Descubre las oportunidades publicitarias que ofrece la Terminal de Cruceros de Alicante para captar cliente extranjero

3. Alicante crece, y el turismo también

Alicante está creciendo como ciudad. Se encuentra inmersa en un proyecto que impulsa su patrimonio histórico y cultural, ofreciendo la posibilidad de vivir experiencias en muchos de sus rincones. Se esfuerza por crear un vínculo entre la sociedad y su patrimonio, potenciando iniciativas que impregnan de valor una ciudad como ésta, en la que cada vez hay más turismo extranjero que quiere conocer la ciudad de Alicante.

4. ¡Los cruceros están de moda!

La llegada de visitantes extranjeros surge tanto en pasaje como en navieras. Ésta última se está convirtiendo en una pieza clave en el crecimiento del turismo internacional. Todos ellos tienen una característica en común, su paso por la terminal durante su viaje. Anunciarse allí es una gran ventaja, cuando nos dirigimos al público extranjero.

5. Si se fijan en todo, también en ti

Existen muchas posibilidades para impactarles en los espacios de la terminal. Ascensores tematizados, traseras, stands, y otras opciones que nos permiten poder aprovechar al máximo estos recursos, que además de prácticos, ofrecen una gran rentabilidad por su bajo coste por impacto.

6. Sobre todo, eficacia

Imagínate encontrar a la mayor parte del público en un solo lugar, y allí emplazar nuestra mejor campaña. La terminal de cruceros cumple todos los requisitos para ser un medio publicitario eficaz.

7. Las estadísticas no engañan

Los datos nos revelan que en 2018 se incrementará la cantidad de pasajeros cruceristas en un 11,4%. De la misma forma, la Terminal de cruceros de Alicante anuncia la llegada de 52 navieras. Si esto lo multiplicamos por el número de pasajeros, la cifra de turistas se dispara notablemente. Un gran número de observadores. ¿No crees?

Se estima el aumento de llegada de turistas a la Terminal de Cruceros de Alicante en un 11,4%

8. ¿Todavía no te lo habíamos contado?

La espectacularidad de las zonas de patrocinio la convierten en un atractivo para el cliente extranjero, el turista y cualquier otro visitante a la terminal de cruceros. Además, en Cyma ahora gestionamos la publicidad de la Terminal de Cruceros de Alicante para que puedas posicionarte en un espacio estratégico muy segmentado y de gran impacto para tu cliente extranjero.

9. ¡Que no se vayan con las manos vacías de la Terminal de Cruceros!

Una gran oportunidad para el comercio y la restauración de poder darse a conocer a través de un espacio de promoción en el plano turístico que será repartido en el mismo punto de información, así como en lugares de gran impacto visual en la propia terminal de cruceros. El punto de información turística de la terminal es el lugar donde los turistas acuden primero. Allí habrá una profesional de la comunicación que les recibirá informándoles de la oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece la ciudad. Esta información viene recogida en un plano de fácil lectura en el que se incluyen una serie de rutas de gran atractivo para la ciudad de Alicante. Nadie se irá de la Terminal de Cruceros con las manos vacías, y menos sin un buen plan para aprovechar al máximo su visita a Alicante.

10. Experiencia + conocimiento de los medios

Las agencias de comunicación nos encargamos de llegar estratégicamente a diferentes públicos, valorando y haciendo uso de los soportes más eficaces en cuanto a las posibilidades que nos ofrece la publicidad exterior.

Aprovecha la llegada de cliente extranjero a la terminal de cruceros y si, nunca mejor dicho, quieres llegar a buen puerto con tu publicidad, ésta es una forma muy práctica y singular de lograrlo. La Terminal de Cruceros de Alicante presenta la ubicación idónea para que el público extranjero, y observador, se fije en ti y, además, resulta económico anunciarse a esta categoría turística. No importa si descubren o recuerdan tu marca, lo que importa es que, en el momento más inesperado, habrán elegido tu comercio porque ya les resultará familiar.

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