08
Sep
5 pasos para dar vida a una campaña online

5 pasos para darle vida a tu campaña online

¿Mi campaña online está viva? La respuesta es SÍ, una campaña publicitaria en redes está viva. Cada día hay que alimentarla, peinarla y darle mucho cariño. Muchas veces creemos que simplemente hay que programarla y dejarla marchar. ¡PERO NOO…!

Las campañas dependen de muchos factores y por tanto continuamente hay que estar mimándola y revisándola a fin de conseguir el mejor resultado para nuestro cliente.

Los 5 pasos para dar a luz a una campaña online redonda son:

 

1. ¡Objetivo a la vista!

¿Qué queremos conseguir? Impresiones, clics, branding, repercusión…. Es el disparo de salida para comenzar la carrera de la buena campaña. Una salida en falso, conseguirá un mal resultado. Una buena salida marcará la diferencia con nuestros competidores. Tener claro el objetivo marca la estrategia online.

 

2. ¿Te conozco?

Identificar y definir nuestro target nos permitirá segmentar con precisión y acierto. Para ello, es fundamental conocer nuestro producto/servicio, saber quién es nuestro público objetivo, conocer sus intereses, aficiones, edad, sexo, ámbito geográfico. Esto nos permitirá realizar una segmentación enfocada a nuestro objetivo.

3. Creatividad que deje huella

Tirando de clásicos: “una imagen vale más que mil palabras” y este tópico también funciona para las Redes Sociales. Una imagen que impacte, que genere empatía, que emocione, consigue llegar a un público más amplio. Así que busquemos cuidar la imagen, los colores, la sintonía, el claim y adaptémoslos a nuestro target y nuestro objetivo. Comencemos a emocionar.

 

4. Sacando el GPS

Situarnos en el mapa es necesario para realizar una buena estrategia online. No todas las Redes sociales son óptimas para cualquier campaña. A veces Instagram y Twitter será nuestro nicho de mercado. Asimismo, otras veces optaremos por una campaña conjunta en GOOGLE y Facebook. No siempre todas las fuentes son aptas para el consumo, distinguir cual es la más óptima hará que funcione.

5. Growing up

Crecer es parte de la vida. En una campaña online, el crecimiento es exponencial. Esto nos permite poder ofrecerle buenos leads a nuestros clientes. Pero para conseguirlo es necesario: paciencia, un poco de amor, y mucha mucha atención. ¿Por qué? Sencillo, una campaña no comienza a funcionar el primer día. Necesita su espacio y tiempo para adaptarse al entorno y por eso tenemos que estar pendientes. Debemos analizar su evolución, ver si está cogiendo buenos hábitos, y si es necesario reeducarla.

 

Estas son las ingredientes para conseguir unos resultados en publicidad online llenos de vida: Una creatividad que emocione, una estrategia en continuo crecimiento y una segmentación precisa.

 

Shhhhh… un secreto…

No vamos a contar a quien… pero siguiendo estos simples cinco pasos conseguimos dar a luz una campaña online redonda. ¿Cómo? Pues siguiendo los pasos…

 

Paso 1. Objetivo claro: reconocimiento de marca. Una pizca de branding para una nueva marca llena de fuerza.

Paso 2. Segmentación precisa: Un targer bien definido y conocido. Con solo una cita conseguimos saber hasta sus secretos mas ocultos.

Paso 3. Una creatividad que emocionó y generaba experiencias únicas.

Paso 4. Redes bien definidas. Sabíamos donde queríamos impactar, cual era nuestro lugar de desembarque, y hacia allí dirigimos nuestro barco.

Paso 5. Paciencia, mucha paciencia, segmentar, definir, vigilar y reeducar, y con esto la campaña creció y creció hasta que se hizo mayor. Y los resultados, juzgarlo vosotros…

  • Cerca de 50 millones de impresiones
  • Más de 50.000 clicks

¡Y solo en mes y medio de campaña!

 

 

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