26
May
Cyma Comunicación organizó un desfile Maya en Alicante. Marketing Street

Street Marketing: Los Mayas llegan a Alicante

Llenamos las calles alicantinas de color, música y folklore con una animada acción de street marketing.

 

El 24 de mayo, las vías más céntricas fueron el escenario de un vistoso desfile con música y espectáculos. ¿El motivo? la inauguración de la nueva exposición en el Marq, titulada “Mayas, el enigma de las ciudades perdidas”.

Con la propuesta desarrollada por Cyma Comunicación, seleccionada por la Diputación de Alicante y el Museo Arqueológico de Alicante entre muchas otras, quisimos traer todo el misticismo y color de la cultura Maya. La acción de Street Marketing dió comienzo a las 18.00 h en las escalinatas del Instituto Jorge Juan. Desde la cúspide de esta “pirámide Maya”, que emulaba a las de Tikal, cuatro caracolas sonaban llamando al sol y anunciando el comienzo de la ceremonia. Nuestra sacerdotisa y su séquito descendieron escalón a escalón al ritmo de los tambores y sonidos de flautas que transportaban a tierras guatemaltecas, ante la atónita mirada de cientos de espectadores.

Las pinturas, los plumajes y los ritmos cautivaron a los viandantes.

La fuerza expresiva de los maquillajes, la intensidad de los movimientos y el ritmo de los timbales dotaron de una gran potencia visual y auditiva a este espectáculo. Guerreros jaguar, mujeres nobles, danzarines, acróbatas y deidades. Todos ellos desfilaron desde la avenida Federico Soto hasta la Explanada de España. El trayecto discurrió por Luceros, Doctor Gadea y el Paseo de Canalejas. Durante todo el desfile fueron acompañados por varios cientos de personas. En varios puntos, la comitiva se detuvo para deleitar al público reunido con bailes, espectáculos de acrobacias o recreaciones de juegos de pelota tradicionales de esa asombrosa civilización.

Esta acción de Street Marketing tuvo unos expectadores de excepción:  el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de Guatemala D. José Luis Chea Urruela, el Embajador de Guatemala en España, D. Fernando Molina Girón y el vicepresidente segundo de Cultura y Educación de la Diputación de Alicante, D. César Augusto Asencio Adsuar. Juntos recorrieron una buena parte del recorrido del desfile, presenciando los bailes y escenificaciones, disfrutando del evento.

Los actores entretenían a vecinos y turistas al tiempo que nuestras azafatas regalaban miles de caretas. Mostrándolas en las taquillas del propio museo se podrá acceder al mismo de forma gratuita.

Repercusión en los medios

          

Nuestra acción de street Marketing anunciaba la inaguración de la esperada nueva exposición del Museo Arqueológico de Alicante

El Marq abre las puertas de su exposición “Mayas, el enigma de las ciudades perdidas”. Desde el 25 de mayo hasta enero de 2018, podremos descubrir los secretos de la Guatemala Maya. Objetos procedentes del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y de otras colecciones de igual importancia serán mostradas aquí. Algunas de las piezas que componen la exposición no han sido nunca exhibidas en España

Desde Cyma os animamos a todos a visitar la exposición y conocer los misterios y secretos de la Cultura Maya.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *